Centro Neurobienestar

Centro Neurobienestar

REGÁLATE UNA VIDA DE salud bienestar armonía felicidad amor paz

Tu Salud al Máximo!

Inicio

Centro Neurobienestar ¡Tú salud al máximo!

Se funda bajo los principios de que la salud proviene del balance de tu cuerpo, mente y espíritu. Neurobienestar es un Centro de Salud Holístico en donde se brindan diversos servicios, que van desde terapias energéticas, biodescodificación kinesiológica, hasta cursos de capacitación, en donde proveemos a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para poder encontrarse a si mismo.

Centro Neurobienestar

Bioterapeuta y Profesor

Mi camino profesional empezó a través de las leyes, soy abogado con maestrías en derecho penal. Después de ejercer la profesión durante más de 15 años a los 40 años decidí cerrar el despacho y empecé una búsqueda para encontrar mi verdadera vocación. Entre al mundo de la medicina alternativa a través de la nutrición, especializándome en nutrición celular con el Dr. Jerry Tennant que tiene su instituto en Dallas, Texas. De ahí entre al mundo de las terapias energéticas, tomando cursos con el mismo Dr. Tennant para utilizar un aparato que utiliza frecuencias curativas que se hacen utilizando aparatos con tecnología de punta que emplea frecuencias curativas. Posteriormente tomé los dos niveles de la terapia par biomagnético con su creador el Dr. Isaac Goiz Durán en la Ciudad de México. Ya con la práctica necesaria, y junto a mi socia, la Dra. Rosalía Cámara Menéndez, fundé en en 2013 el Instituto Neurobienestar clínica especializada en terapias energéticas ubicada en Mérida, Yucatán. Como parte de mi desarrollo he tomado los siguientes cursos y diplomados:

- Diplomado en Biodescodificación Emocional
- Diplomado en Kinesiología
- Diplomado en Iridología
- Curso en Biomagnetismo Holístico
- Curso en Biomagnetismo Médico

Actualmente estoy concluyendo una maestría en psicoterapia humanista en el Instituto Carl Roger de Puebla. Soy conferencista y capacitador en terapias energéticas.

Barusho Cámara

Conoce los beneficios de nuestras terapias en tu vida La Salud proviene del Balance de TU Cuerpo y Mente

Par Biomagnético

Par Biomagnético

Es una técnica creada y desarrollada en 1988 por el Dr. Isaac Goiz Durán en México.  Dicha técnica trabaja detectando a través de  un rastreo kinesiológico alteraciones o desequilibrios electromagnéticos en el cuerpo del paciente, para corregir dichos desequilibrios  se  utilizan imanes de más de 1,000 gauss de potencia de diferentes tamaños que se ponen en pares en el cuerpo del paciente. El biomagnetismo médico es un sistema terapéutico en el que se utilizan imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.

El biomagnetismo médico corrige la alteración iónica y recupera el equilibrio perdido del cuerpo.

Los beneficios de este tipo de terapias son cada vez menos discutidos y poco a poco se han ido complementando con tratamientos tradicionales para combatir enfermedades tan complicadas como el cancer.

Magnetoterapia

La magnetoterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza campos magnéticos para tratar el cuerpo humano. Sirve para tratar lesiones musculares y molestias en las articulaciones. Conocida como terapia magnética o terapia con imanes está basada en algunos principios científicos, aunque no es una ciencia o rama médica. Similar a lo que es el Biomagnetismo acelera las corrientes del organismo y curar con ellas. Además, la magnetoterapia funciona como analgésico suave, aportando también una reducción de la inflamación. Otra característica que tiene es que, al relajar y producir bienestar, facilita mucho el descanso por la noche.

 

Al emitir señales hacia el interior del cuerpo relaja los músculos y facilita la exploración por un fisioterapeuta. Mejora la recuperación después de una lesión. Así que podemos decir que la magnetoterapia sirve para:

  • Acelerar la recuperación de lesiones musculares.
  • Minimizar el dolor de las articulaciones.
  • Aliviar los síntomas del cartílago desgastado.
  • Rehabilitación con fisioterapia.
  • Tratar rodilla, cadera, codo, etc.
  • Para dilatar y mejorar el flujo de los vasos sanguíneos y arterias del cuerpo humano.
  • Como apoyo al tratamiento para osteoartritis y osteoporosis.
  • Para relajar los músculos en deportistas y en contracturas musculares.
  • Disminuir las secuelas del edema óseo.
  • Reducir la inflamación.
  • Ayudar a dormir bien por la noche.
Magnetoterapia
Masaje Terapéutico

Masaje Terapéutico

Eliminación de Memoria del Dolor

Es una sensación molesta, aflictiva y por lo general desagradable en el cuerpo o el espíritu. Puede tratarse, por lo tanto, de una experiencia sensorial y objetiva (el dolor físico) o emocional y subjetiva (el dolor anímico).

La Memoria Celular que guardamos cuando existe una caída, fractura, extracción dental cesárea, golpe o algún tipo de cirugía guarda una memoria a nivel celular, esto produce que el cuerpo tenga algún tipo de contractura o rigidez.

Al empezar la terapia se hace un ejercicio en donde medimos el grado de rigidez del consultante, después pasamos a la técnica para borrar la memoria celular de todas las lesiones que tiene , esto lo que va a permitir que el cuerpo suelte la rigidez y tenga mejor movimiento y flexibilidad para tener una mejor salud óptima.

Existen 3 Niveles de Memoria Celular

1. Nivel físico - La célula recuerda cualquier necesidad. Nivel superficial

2. Nivel fisiológico - Disfunciones fisiológicas. Nivel medio

3. Nivel psicológico - La célula recuerda minuciosamente los eventos pasados

Eliminación de Memoria del Dolor
Biodescodificación Emocional

Biodescodificación Emocional

La biodescodificación es una terapia creada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre y consiste básicamente en buscar un causal emocional que está detrás de alguna dolencia o padecimiento físico.

Es un método que estudia las correlaciones entre las emociones inconscientes por situaciones que el individuo ha vivido como impactantes, con su expresión y localización en el sistema nervioso y las modificaciones que provocan en su biología, manifestadas a través de un síntoma, un malestar o un desajuste orgánico, mental o conductual.

Este método considera que la enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica lleno de sentido que afecta al individuo  a su familia y al entorno social.

La Biodescodificación emocional busca que el paciente encuentre congruencia en su pensar, sentir y hacer  y  es un camino que conduce de nuestro pensamiento dual a un pensamiento no dual, a un pensamiento integrador, a un pensamiento holístico.

La Biodescodificación asegura que esta información influye tanto en nuestra salud como cuando sufrimos de algún padecimiento. La teoría de la Biodescodificación habla de la enfermedad como la consecuencia de nuestra forma de pensar, actuar en la vida y sucesos que nos ocurren.

Las emociones son una de las principales causas de enfermedades. Estas emociones quedan grabadas en nuestras células y que hemos aceptada como verdad y programan nuestra forma de actuar.

El terapeuta de Biodescodificación, indaga en el paciente y saca a la luz, los sentimientos, momentos traumáticos, actitudes y reacciones, formas de percibir la vida que están ocultos y probablemente, están causando una enfermedad. Para trabajar y tener cambios favorables.

Neuroequilibrio (Terapia para Estrés Crónico)

A través del Neuroequilibrio se realiza la sincronización del sistema nervioso autónomo para redescubrir el proceso adaptativo-evolutivo humano al estrés de hoy

El Neuroequilibrio funciona a través de la aplicación de tecnología de vanguardia relacionada con sonido, suaves ondas eléctricas y bio-retroalimentación se puede inducir en una persona un estado nervioso confortable que contribuye a su bienestar general

Es recomendado para cualquier persona que esté sometida a un sobre estrés que esté minando su capacidad nerviosa y quiera reducir los efectos adversos de la ansiedad, irritabilidad, entre otros. Para una autoevaluación puede visitar nuestro calculador gratuito de sobre-estrés del cuerpo-mente.

Neuroequilibrio (Terapia para Estrés Crónico)
Terapias

Conoce los beneficios de nuestros cursos TU también puedes Cambiar Vidas!

Biomagnetismo

Biomagnetismo

El curso está abierto a toda persona interesada en el tema y que practique o no actualmente alguna terapia de Medicina Alternativa, tales como Reiki, Flores de Bach, Energía Universal, entre otros, así como para Médicos Alópatas y Homeópatas.

En donde aprenderás lo siguiente:

  • Fundamentos la Medicina Energética
  • Conceptos Fundamentales de la física Cuántica y Bioelectricidad
  • Par Biomagnético Médico
  • Kinesiología Básica

Nuestro objetivo es difundir sus beneficios y que los participantes puedan convertirse en Terapeuta ya sea para ayudarse a sí mismo, a sus familiares o terceras personas.

Al finalizar el participante estará capacitado para dar la terapia en forma correcta y viendo los beneficios del Biomagnetismo Médico.

Magnetoterapia del Dr. Bansal

Magnetoterapia del Dr. Bansal

En este curso teórico y práctico aprenderá una técnica de curación por irradiaciones magnéticas la cual fue desarrollada por el Dr. Bansal un médico hindú. Para esta técnica se usa un par de imanes de alta potencia.

El participante conocerá que es la medicina energética y sus fundamentos, en qué consiste la magnetoterapia y cómo funciona en el cuerpo humano así como en qué patologías se puede aplicar.

En este curso aprenderá los 5 métodos del Dr. Bansal así como otras técnicas de aplicación.

  • Medicina energética
  • La compatibilidad de los imanes con el cuerpo humano
  • Uso preventivo y correctivo de la magnetoterapia
  • Beneficios de la magnetoterapia
  • Agua magnetizada
  • Principales enfermedades que se tratan con el método Bansal
  • Los 5 métodos de aplicación del Dr. Bansal

Los participantes al finalizar el curso tendrán el aprendizaje, la capacitación de una herramienta terapéutica que podrán realizarla en la comodidad de su hogar para ellos mismos o para un tercero.

Intolerancias Alimentarias

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender  técnicas de la medicina alternativa.

El participante conocerá y aplicará en sí mismo o en otra persona técnicas simples de kinesiología que le permitirán conocer qué alimentos le provocan  intolerancia  y así de-mitificar el concepto de comida «sana»

La kinesiología es la base fundamental  para poder  hacer el testeo ya que les enseñaremos el fenómeno de resonancia  y la prueba de sensibilidad neuro- muscular y así conocer la diferencia  entre una alergia y una intolerancia, una vez aprendiendo las diferentes técnica de rastreo podremos detectar la reacción que tiene un producto que nos da fortaleza o nos debilita.

Así el participante podrá aplicarlo en sus terapias o en el mismo.

Intolerancias Alimentarias
Descripción Cursos

Reserva alguna de nuestras terapias mas solicitadas

Par Biomagnético
 1 hora
Incluye:
Aromaterapia
Cromoterapia
Musicoterapia
Psicoterapia UCDM
 1 hora
Incluye:
Aromaterapia
Cromoterapia
Musicoterapia
NAET
 45 min
Incluye:
Aromaterapia
Cromoterapia
Musicoterapia
Masaje Terapéutico
 1 hora
Incluye:
Aromaterapia
Reflexología
< class="fw-title wow fadeInTop animated text-center" data-wow-duration="1.5s" >
Paquetes

Contáctanos A través de cualquiera de los siguientes medios de contacto

Estamos ubicados en el 5to Piso de la Torre 1000enium: Calle 15 No.491 Local 9 entre 22 y 28, Consultorios 501 y 502, Mérida, Yucatán, 97130

Si tienes preguntas o quisieras conocer mas información, por favor llámanos al: 9993818159 o utiliza nuestro Formulario de Contacto!

Envíanos un correo. Todos los campos con [*] son obligatorios

Contáctanos